loader image

Erick Abraján Juárez

  

Más de una docena de monumentos e inmuebles requieren mantenimiento para evitar que colapsen, tal como sucedió el pasado fin de semana, cuando una mujer salió lastimada al caerle parte de una fachada, así lo reveló el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado. 

  

En entrevista, el munícipe aclaró que actualmente se encuentran trabajando en la «Declaratoria del Centro Histórico», pues deberán de realizar la evaluación de las fachadas y monumentos ubicados en el primer cuadro de la capital morelense. 

  

Indicó que, si los propietarios de los inmuebles no les den mantenimiento, podrían ser acreedores a sanciones; aseveró que algunos de los edificios deteriorados son institucionales, por ejemplo, el antiguo edificio del Congreso del Estado, ubicado sobre la calle Matamoros. 

  

Urióstegui Salgado indicó que, hasta ahora, han identificado más de una docena de edificios sin las mínimas medidas de seguridad. 

  

«Hay otras construcciones que son muy antiguas y tratamos de localizar a los propietarios para que les den mantenimiento, se puede sancionar y, en caso de haber lesiones, es responsabilidad del propietario del inmueble». 

  

Consideró que el municipio de Cuernavaca deberá atender las fachadas de los edificios históricos e inmuebles para evitar riesgos, además de que deberá de contar con un diseño arquitectónico uniforme. 

  

«Son decenas de inmuebles que algunos de ellos son la construcción de bardas que dan hacia la vía pública y que solo generan un riesgo para la ciudadanía y transeúntes», comentó. 

Pie de foto: 

La tarde del sábado 3 de junio una mujer resultó lesionada luego de que le cayeran restos de una fachada de un edificio, sobre la calle Matamoros, en el centro de Cuernavaca. 

Foto: redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *