loader image

Erick Abraján Juárez

Trabajadores administrativos y profesores de la Escuela Militarizada «Cristóbal Colón», ubicada en Cuernavaca, bloquearon la avenida Morelos para denunciar que desde el inicio de la nueva administración, el pago de sus salarios no ha sido puntual.

El bloqueo comenzó a las 6:30 de la mañana de este lunes, donde uno de los docentes acusó que actualmente la plantilla laboral se encuentra indignada, ya que desde el comienzo del ciclo escolar han dependido de cooperaciones entre sus propios compañeros. Además, informaron que fueron dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Hasta ahora no nos han reducido el salario, pero tememos que eso ocurra en un futuro cercano. Hasta el momento, solo hemos recibido prestaciones y las autoridades se niegan a reconocer nuestra antigüedad. Somos 27 docentes afectados y exigimos mejores condiciones laborales. Hasta ahora no hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades educativas del plantel», agregó uno de los docentes.

Por su parte, el docente Juan Salazar explicó que la plantilla laboral inconforme sufre acoso. Además, mencionó que les exigen firmar y entregar su INE para la creación de un nuevo sindicato, algo con lo que no están de acuerdo. También señaló que, desde el comienzo de la pandemia, les han retirado sus fondos de ahorro y desconocen los detalles de su contrato colectivo. En este sentido, exigió el reconocimiento de sus derechos laborales, aunque muchos de sus compañeros, aunque los apoyan, tienen miedo de salir a las calles por posibles represalias.

 



FOTO: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *