loader image

Erick Abraján Juárez

  

A cinco años de la muerte de 15 recién nacidos en el Hospital «José G. Parres», las víctimas se manifestaron en las puertas de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos (CEAV), debido a que se han negado a solventar el pago de reparación del daño.

El representante legal de las víctimas, Francisco Javier Hernández Salcedo, recordó que desde la anterior administración encabezada por Graco Ramírez, así como la actual a cargo de Cuauhtémoc Blanco, nadie ha querido hacerse responsable de la violación a los derechos humanos, a la legalidad y a la seguridad jurídica.

Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) emitió una segunda recomendación dirigida al personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía Regional Metropolitana, así como al personal de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos (CERV) relacionado con los derechos de las víctimas.

Por ello, el presidente de la Fundación Lex Pro Humanitas y representante legal de las víctimas, demandó a la titular de la CEAV, Penélope Picasso Hernández, que cumpla con el marco jurídico al que está obligada y ponga fin a los actos y omisiones que revictimizan a quienes debería atender y reparar el daño. Asimismo, solicitó una disculpa personal y pública a las víctimas, la cual debe realizarse en coordinación y con la aprobación de estas para su total satisfacción, reconociendo las violaciones a los derechos humanos, algo que hasta el momento tampoco se ha hecho.

En junio de 2018, 15 recién nacidos fallecieron dentro de la Unidad de Cuidados Neonatales del Hospital G. Parres en Cuernavaca, presuntamente debido a una bacteria. Casi cinco años después del incidente, no ha habido justicia ni reparación del daño para las víctimas.

 



Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *