loader image

Angélica Estrada

Aún a la espera del dictamen final por parte de expertos por el levantamiento del piso en la Plaza de Armas de Cuernavaca, el gobierno estatal ya plantea su remodelación total.

Sandra Anaya, secretaria de Administración estimó que el costo de esta obra podría representar una cantidad alrededor de los 50 millones de pesos, monto que se definirá una vez que se conozcan los dictámenes.

La cantidad requerida en 2016, cuando se llevó a cabo la reconstrucción total de dicho espacio fue de 46 millones de pesos, cifra inferior a la que actualmente se pretende ejercer.

Fue en el gobierno del perredista, Graco Ramírez, cuando se ejecutó un proyecto que contempló la intervención de varias calles que conforman el centro histórico de Cuernavaca; para realizar dichas obras en las calles de Galeana, Gutemberg, Guerrero, Hidalgo, Rayón y la misma plaza cívica, se invirtieron 120 millones de pesos en el proyecto integral.

Éste se dividió en tres etapas, siendo la segunda de ellas la que contempló la peatonalización de la calle Guerrero, la restauración del Puente Porfirio Díaz, y la integración de la Plaza de Armas con las plazas circundantes.

Después de ocho años de haber sido intervenida, el pasado 2 de junio, el suelo de la plaza cívica comenzó a levantarse, causando un enorme susto a los ciudadanos que pasaban por la zona.

Protección Civil decidió resguardar el lugar con vallas metálicas, a fin de no poner en riesgo a los peatones hasta en tanto se defina una solución.

Hasta ahora, no existen dictámenes científicos que determinen las causas de tal suceso; aun así, la secretaria de Administración, más no la encargada de despacho de Obras Públicas, es quien señala un proyecto integral e incluso dio la cifra de 50 millones de pesos, aproximadamente para la intervención de la Plaza.

 

Foto Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *