loader image

Viviana Gutiérrez 

Por la ola de calor, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha anunciado que las clases al aire libre, como las de educación física en los niveles básico, preescolar, primaria y secundaria, deberán llevarse a cabo antes de las 11:00 horas en el turno matutino y después de las 16:00 horas en el turno vespertino.

El IEBEM ha enfatizado la importancia de que cada director evalúe las condiciones de las instalaciones escolares para salvaguardar la integridad de los estudiantes, tanto niñas, niños como adolescentes.

«Recomendamos a los directores, profesores, supervisores y jefes de sector en la educación básica del estado que, preferentemente, programen las clases de educación física antes de las 11 de la mañana en el turno matutino y después de las 4 de la tarde en el turno vespertino, con el fin de evitar la exposición directa al sol y al intenso calor. Sin embargo, cada director tendrá la responsabilidad de evaluar las condiciones particulares de su escuela para tomar decisiones que protejan la salud de los estudiantes, que es nuestra máxima prioridad», informó la dependencia.

Asimismo, se destacó que hasta el momento no se han registrado estudiantes con síntomas de golpe de calor. No obstante, los maestros se mantienen alerta para poder atenderlos de inmediato y evitar la deshidratación entre los escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *