loader image

Estrella Pedroza 

“No hay argumentos” para dar paso a un juicio político contra el gobernador Cuahutémoc Blanco Bravo i contra el comisionado de seguridad pública José Antonio Ortiz Guarneros , sostuvo Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno. 

El encargado de la política interna fue cuestionado sobre la solicitud de juicio político que formalizó un grupo de abogados en contra del mandatario estatal y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del  (CESP) por incumplir con la obligación de garantizar seguridad a las y los morelenses, por no aplicar los programas y estrategias adecuadas para garantizar la paz y la seguridad y por supuestos desvíos de recursos destinados a la seguridad de la entidad.

Afirmó que en el Poder Ejecutivo no hay preocupación ante esta solicitud debido a que, desde su punto de vista,jurídicamente no pasará por falta de argumentos.

“No hay preocupación… no hay argumentos , no hay argumentos”, dijo, el segundo a bordo de la administración estatal.

Destacó que hasta el momento de la entrevista, el Gobierno de Morelos no ha sido notificado oficialmente por parte del Poder Legislativo.

«Nos han notificado todavía, conocemos solamente lo que trasciende en los medios de comunicación», destacó.

El funcionario estatal, destacó que por ahora está en manos del Congreso de Morelos y, al Ejecutivo, solo le queda esperar para conocer los detalles y argumentos de la solicitud y la determinación de las y los legisladores.

«Está en manos del Congreso y lo que se sabe es lo que se dio a conocer en la sesión correspondiente, pero hasta ahí. Formalmente no conocemos este el contenido de los documentos», mencionó.

Sotelo Salgado, expresó que desde el Gobierno del Estado habrá total apertura a todo tipo de auditorías que pretendan ordenar las y los diputados.

Por último, detalló que también se está en espera de la resolución de la aceptación o negación de ampliación presupuestal ante la cual podría iniciar un proceso jurídico de defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *