loader image

Angélica Estrada 

Tras haberse solicitado un juicio político en su contra, derivado de la crisis de inseguridad y a la falta de resultados de la actual administración estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos acusó ser objeto de una campaña de desprestigio.

A través de sus redes sociales publicó el siguiente mensaje:

“Al pueblo de Morelos: 

Les informo que tengo conocimiento de una campaña de desprestigio que se está orquestando en mi contra. Estos ataques políticos tienen por único objetivo entorpecer el próximo proceso electoral. 

El que nada debe, nada teme; seguiremos trabajando por el bienestar de los ciudadanos sin prestar atención a personajes impulsados por intereses personales y que tanto daño han causado a la entidad. 

En México y Morelos, los buenos somos más, la cuarta transformación histórica de nuestro país avanza con paso firme”, escribió.

El mensaje ha sido atribuido a la solicitud hecha por abogados morelenses al Congreso del estado para iniciar un juicio político al gobernador así como por el exhorto del mismo Congreso para que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Publica, José Antonio Ortiz Guarneros, aplique estrategias efectivas que ayuden a disminuir los índices delictivos o, de lo contrario, removerlo del cargo.

Las cifras del delito en Morelos

La inseguridad que flagela a la entidad se ha ido recrudeciendo durante la administración de Blanco Bravo; de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre del 2023, el secuestro y despojo son los delitos que más se cometen en Morelos, seguido del homicidio doloso, robó a banco y robo de autopartes.

En este mismo período, el feminicidio es el tercer delito más cometido en la entidad; el 2022 fue el año más violento para las mujeres, al superar los 100 casos.

También, en el año anterior se contabilizaron mil 41 homicidios dolosos, 52.8 por cada 100 mil habitantes.

Aunado a ello, existen mediciones sobre el desempeño y aprobación de la población hacia la administración estatal actual y en la todas ha salido reprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *