loader image

Estrella Pedroza 

“En tres semanas, estaré trabajando con miras a la gubernatura de Morelos», afirmó Margarita González Saravia, aún en funciones como directora de la Lotería Nacional, luego de detallar que en los próximos días estará concentrada en finalizar el proceso de entrega-recepción.

Después de hacer pública su decisión de renunciar a dicha institución federal, en una entrevista para La Jornada Morelos, Margarita mencionó que al dejar esa responsabilidad, está apostando todo.

«Ya había establecido un proyecto para trabajar en el estado de Morelos para 2024, lo cual hacía todos los fines de semana, y de alguna manera, el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar los cargos fue acertado», dijo.

Agregó: «Creo firmemente en el proyecto que estamos construyendo desde la izquierda de Morena, una izquierda con una visión transformadora, una visión que busca generar un proyecto de carácter social en el estado para unir a todas aquellas personas que también desean cambiar su entorno y trabajar juntos para mejorar Morelos».

González Saravia se mostró segura de que tendrá éxito en el proceso interno de Morena en Morelos.

«Confío plenamente en que seré la candidata, ya que hemos estado trabajando durante un año y se han sumado muchas personas que desean y confían en este proyecto, por eso lo estamos llevando a cabo», enfatizó.

La aún directora de la Lotería Nacional negó ser la favorita de AMLO y afirmó que debe trabajar arduamente en el proceso interno estatal.

«No, eso no es cierto. El presidente no tiene favoritos, busca generar una política correcta y democrática, donde sea el pueblo quien decida a través de encuestas. Pero para lograrlo, debemos trabajar mucho cerca del pueblo y estar dispuestos tanto a ganar como a perder», mencionó.

Añadió: «Es decir, debemos ser democráticos, y si el pueblo decide que no sea yo quien gane la encuesta, debemos aceptarlo».

González Saravia reveló que toda su energía y trabajo se centrarán en el proceso interno local para concretar su proyecto de gobernar Morelos, y adelantó que no se unirá a otros proyectos de trabajo.

«No, definitivamente solo estoy enfocada en mi proyecto para la gubernatura. Sin embargo, debemos esperar los tiempos electorales legales… Ahora nos enfrentamos a una competencia interna dentro de los procesos de Morena».

La funcionaria federal aún detalló que el proceso de entrega-recepción podría concluirse en aproximadamente tres semanas.

«Dejaré mi cargo cuando se complete el proceso de entrega-recepción, lo cual puede llevar unas tres semanas… Es una institución muy grande, no es lo mismo que dejar una Senaduría u otro cargo público. Aquí estamos hablando de una institución que maneja muchos recursos. No puedo aventurarme a decir más, debo seguir el proceso de entrega-recepción en su totalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *