loader image

Viviana Gutiérrez

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciaron ya las graduaciones; en lo que va de este mes se han realizado por lo menos 15 festejos en las distintas unidades académicas del campus Chamilpa y de la zona sur y oriente del estado, pertenecientes a la máxima casa de estudios. 

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la institución, informó que se le solicitó a las unidades académicas que deseen realizar su graduación, conocido como «brinco», atiendan el protocolo de atención para los convivios, de 25 puntos, que pretenden garantizar la seguridad de los estudiantes, entre los que destacan la prohibición de bebidas embriagantes, el uso de pipas de agua para mojarse como parte del festejo, y utilizar juegos pirotécnicos. 

“Aplican todas las recomendaciones que se acordaron previamente, incluidas aquellas situaciones en que los alumnos tienen prohibido ingresar bebidas alcohólicas u otro tipo de bebida que pueda alterar su salud. Se les ha dicho también que no pueden ingresar personas ajenas al evento, no hacer uso de vehículos donde ellos vayan sentados en las bateas. Se prohíbe el uso de las pipas; es un acuerdo que se tomó en el Consejo Universitario”, dijo.  

Altamirano Conde explicó que la Dirección de Atención y Asistencia da el acompañamiento durante los eventos, solicitando a los universitarios que los realicen en sus instalaciones de la facultad o las explanadas; incluso en la bahía de la Universidad, donde se acordona para ese tipo de festejos, pero siempre respetando la normatividad. 

Informó que este tipo de eventos de graduación se han permitido después de la pandemia por COVID-19 con la finalidad de reintegrar a los estudiantes a sus actividades normales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *