loader image

Viviana Gutiérrez 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que ya se elabora el proyecto ejecutivo del distribuidor vial con los requisitos que se necesitan para ser aprobado, según les fue informado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios, expresó que el proyecto carretero tiene el visto bueno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien sólo le solicitó se reunieran con la dependencia federal para poder dar el aval a más tardar en el mes de julio para su pronta ejecución. 

“Yo sería propositivo. Sentí el ambiente a favor de que se aprobará. Las autoridades ya dijeron frente al secretario de Comunicaciones y Transportes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que nos acercáramos a la SCT para que afináramos los detalles, pero ya con el visto bueno del presidente sí tenemos muchas posibilidades”, expresó.  

Urquiza Beltrán explicó que se tiene contemplado que la obra tenga un costo de 450 millones de pesos, y será de gran beneficio para la comunidad universitaria y para toda la comunidad, ya que en horas pico se complica su llegada al campus norte en Cuernavaca.  

Reiteró la importancia que tiene el distribuidor vial en el campus Chamilpa en donde ingresan cerca de dos a tres mil vehículos y un aproximado de 25 mil personas diarias, entre trabajadores, administrativos, de confianza y estudiantes a quienes, en caso de una emergencia, la salida podría tardar hasta cinco horas en las condiciones actuales. 

Consideró que generar una nueva vía de comunicación tiene como objetivo brindar un mejor acceso a la universidad desde la autopista México-Cuernavaca, que permita mayor fluidez y también a las colonias colindantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *