loader image

Viviana Gutiérrez 

El Movimiento Antorchista anunció que llevará a cabo una marcha el próximo miércoles 21 de junio sobre las avenidas principales de Cuernavaca, para exigirle al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solución a «viejos y sentidos» problemas que padecen miles de pobladores a lo largo y ancho de la geografía del estado de Morelos.  

La movilización será pacífica y dentro de la ley, aprovechando sus derechos legítimos de petición, organización, educación, salud, vivienda, manifestación pública y la obligación del Estado y sus gobernantes de garantizar el bienestar de los mexicanos, informó Camelia Domínguez Isidoro, dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad.  

“Sin embargo, en Morelos los derechos constitucionales se violan al negar solución a las demandas del pueblo organizado, peticiones que año con año el Comité estatal de nuestro movimiento ha dirigido a diferentes instancias del gobierno del Estado, y al señor gobernador, un pliego de demandas que contempla peticiones trascendentes para diferentes sectores de la población”, dijo. 

En materia educativa solicitan la construcción de escuelas de nivel medio superior como la preparatoria «Ejército Libertador del Sur» en el municipio de Emiliano Zapata, la compra de un terreno para la construcción de un CBETa en Huitzililla en el municipio de Ayala; butacas y mobiliario educativo para las escuelas, apoyo a los maestros que dan clases sin recibir ningún salario y, apoyo a la casa del estudiante «Emiliano Zapata» en Cuernavaca. 

Para el sector agrario exigen al Ejecutivo que se beneficie a más de cuatro mil campesinos y pequeños productores de los altos de Morelos excluidos del programa de fertilizante gratuito y apoyos con insumos para el campo, ollas de captación de aguacate, pues, dicen en aquella región llevan más de cuatro años sin recibir apoyos de las dependencias enfocadas al campo. 

Para las colonias populares, en las zonas conurbadas, piden obras de infraestructura social; salud, electrificaciones, introducción de red de agua potable en colonias populares, excavación de agua, introducción de red de drenaje, regularización de predios, en colonias populares de municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla, por mencionar algunos. 

“De las demandas mencionadas, ninguna de ellas atañe a algún beneficio personal y están justificadas por la necesidad de la gente de Morelos. Hemos acudido a todas las instancias por parte de las dependencias que nos han indicado, hemos acudido a las mesas de reunión con personal que no tiene la mínima injerencia para tomar alguna decisión, hemos esperado los tiempos que piden para revisar el pliego para que lo atiendan, hemos agotado todas las instancias para que resuelvan las demandas de nuestro pliego y la respuesta sigue siendo nula”, añadió.  

Por lo que aseguró que la marcha obedece a la política de oídos sordos de la actual administración, el cual, a lo largo de lo que de gobierno, no ha solucionado las demandas y necesidades de la población más pobre del estado, “seguimos sin respuesta favorable y no queda de otra más que organizarnos y salir a las calles como alternativa para que el gobernador voltee los ojos a la gente humilde de Morelos”. 

La marcha se llevará a cabo el 21 de junio, y partirá en punto de las 9:00 horas del parque Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *