loader image

Estrella Pedroza

Integrantes del Colectivo Cuernavaca buscarán frenar con amparos el “haber” de retiro que fue aprobado en el Congreso de Morelos recientemente para beneficio de las y los magistrados del Poder Judicial y condenó que en el Poder Legislativo incurran en actos excesivos y de intereses de grupos sin pensar el impacto al erario públicos.

Este martes ciudadanos aglutinados en el citado colectivo realizaron un acto de protesta en el zócalo de Cuernavaca para denunciar que la actual legislatura incurrió en actos deshonestos al aprobar el “haber” de retiro para magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia de Morelos y el Tribunal de Justicia de Justicia Administrativa del Estado de Morelos.

Francisco Radilla, vocero del Colectivo Cuernavaca condenó el proceder el G15 que, aseguró, “han legislado obedeciendo intereses políticos y de grupos que no benefician en nada al pueblo de Morelos”.

En este contexto, reveló que desde la organización que encabeza trabajan en una estrategia jurídica para evitar que las y los magistrados se sirvan con la cuchara grande.

“En el caso del haber de retiro lo que yo considero pertinente es que podemos recurrir a un amparo ya sea a nivel individual o colectivo desde nuestra organización”, dijo.

Destacó que pensar en promover un juicio político sería impensable porque tendría que ser en el Congreso de Morelos y es claro que no pasaría debido a los amarres políticos que han dejado claro tienen las y los diputados con el Poder Judicial.

“No creo que podamos iniciar una demanda de juicio político en contra de las y los magistrados, no prosperará porque evidentemente hay intereses políticos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *