loader image

Angélica Estrada 

Diputados de Morelos, etiquetaron un importante recurso para dar atención al problema que hay con perros y gatos que habitan en las calles. 

De manera inicial, en Cuernavaca, en breve arrancará un proyecto que dará atención a la solución de este problema, por lo que se invertirá un millón de pesos para modernizar y equipar la Fiscalía Ambiental, así como lugares para que sirvan de refugios de perros y gatos abandonados. 

Andrea Gordillo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es un programa realizado en Chile que busca replicar en la capital morelense para atender también un problema de la salud ciudadana y al medio ambiente. 

«Es un programa integral que da inicio con un censo para saber cuántos perritos y gatos viven en la calle; le sigue las mejoras en la fiscalía ambiental y donde se adaptaran espacios o mejorará los que existen para dar refugio a los animalitos y darlos en adopción, se van a esterilizar, que es una acción muy importante para detener el crecimiento de perritos que estén en condición de calle e incluso éstos serán adiestrados, estos lo haremos para que las personas expertas nos digan si son animalitos que pueden convivir con otros perritos, con humanos y así acercarlos a familias que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida», dijo la legisladora. 

Este programa arrancará en Cuernavaca, a raíz de que es el único municipio que cuenta con una Fiscalía Ambiental; ante ello, el llamado a los presientes municipales es que inviertan en la creación de estas dependencias y puedan acceder a este tipo de recursos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *