loader image

Hugo Barberi Rico 

Tras denunciar la incursión de una familia en la secundaria “Enrique González Aparicio” de Zacatepec, para supuestamente amenazar a jóvenes estudiantes, el conflicto escaló y este miércoles, uno de los padres de familia que denunciaron aquellos hechos fue detenido por la policía. 

Padres de familia informaron que alrededor de las 8:00 horas del pasado miércoles, fue detenido uno de sus compañeros, de nombre Rafael, por elementos de la Policía Morelos, que se presentaron en una “patrulla rosa”; los adolescentes se dieron cuenta y reaccionaron a la situación. 

“Hubo un niño que gritó burlonamente que se lo llevaban˝, comentó a este medio una madre de familia del mismo grupo, quien pidió la omisión de su nombre por temor a represalias y ante las amenazas que los padres de familia han recibido en sus teléfonos móviles, “pues resulta que ahora la mujer (también madre de familia de ese grupo) que es a la que acusamos todos por amenazar a nuestros hijos, ahora ella es la víctima y la que nos denuncia”, señaló. 

De acuerdo con su versión, la misma mujer que encabezó al grupo de personas para allanar la escuela y el salón para amenazar a los chicos, a quienes acusó de hacerle bullying a su hija, es quien ya levantó cargos por amenazas y fue la razón por la que se llevaran detenido al padre de familia. 

Tras la incursión de la familia de la menor que supuestamente es acosada. Los padres de familia pidieron que se reubicara a la estudiante en otro salón, sin embargo, el viernes anterior, los padres se reunieron fuera de la escuela para verificar que se cumpliera con lo pactado, pero se dieron cuenta de que la niña continuaba en la misma aula, por lo que reclamaron el hecho al director, Claudio Reynoso Martínez. 

Los padres sostuvieron una reunión con el director del plantel, alrededor de las 8:00 horas, donde también se presentó la mamá de la alumna, “y lo negó todo”, comentó a este medio informativo una madre de familia entrevistada tras concluir la reunión. Recordó que todos los niños del salón fueron testigos y la mayoría resultaron intimidados. 

Añadieron que ahora piden la expulsión de la menor, sin embargo, el director afirmó que visitaría ayer mismo al departamento jurídico del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos pues no podía proceder a la expulsión hasta no consultar con este departamento, informaron los padres. 

“La señora (mamá de la alumna y parte del conflicto) pide que la dejen terminar el ciclo escolar, pero ahora se le está dando mucha atención a la niña y descuidando al resto del grupo”, expresó una madre de familia. 

Cabe informar que los padres de familia esta vez pidieron el anonimato por temor a represalias, ya que siguen siendo intimidados, situación por la que denunciarán ante la Fiscalía de Morelos en la región sur. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *