loader image

Viviana Gutiérrez 

Tras registrarse este viernes un ataque a tiros contra el exdiputado Javier Estrada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a las autoridades para que todos los homicidios y cualquier hecho delictivo se trate de la misma manera, al considerar que todos los morelenses merecen justicia.

Ante los últimos hechos delictivos registrados en Cuernavaca y en todo el territorio morelense, Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, lamentó que la inseguridad en la entidad haya rebasado la estrategia del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo para inhibir los índices delictivos que aumentan cada día.  

Sánchez Purón consideró que los encargados tanto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la policía municipal, deben de “tomar cartas en asunto”, añadió que la ciudadanía lo único que puede hacer es lamentarse pues, pese a las marchas para exigir justicia por todos los homicidios y delitos de alto impacto que se cometen todos los días en Morelos, la situación cada día es peor. 

“Desgraciadamente no nos podemos quedar más que en el ámbito del lamento. Poco se está haciendo en este estado por el tema de la seguridad, está rebasado. Creo que hay que tomar cartas en el asunto de manera inmediata”, expresó.  

Sánchez Purón recordó que, pese a que se anunció a principios de mayo la llegada a Morelos de 500 elementos de la Guardia Nacional para inhibir los índices delictivos, estos continúan al alza, por lo que refirió que “ya no sabemos qué tiene queacontecer para que se volteen los ojos a Morelos y se dé una solución contundente porque ya tenemos un cúmulo de asesinatos que se dan de manera continua y constante”.  

“No hay resultados, simplemente lo que hay son convocatorias que quizá lo que se intente es mandar mensajes, pero con pocos resultados. Si seguimos igual estamos destinados a que Cuernavaca, pero sobre todo el estado esté en una situación decadente como estamos ahora pero que aún se puede agudizar más. No sé qué más ingredientes falten para que la situación entre en una crisis aún mayor”, abundó.  

Cabe recordar que en año pasado se registró el asesinato de la diputada Gabriela Marín, quien también recibió varios impactos de bala, pero no logró sobrevivir. El crimen aún continúa impune. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *