loader image

Erick Abraján Juárez

El magistrado de la ponencia número ocho y titular del Segundo Circuito Judicial con sede en la zona Sur, Andrés Hipólito Prieto, aseguró que en los primeros seis meses del 2023 se ha registrado un incremento en la promoción de los recursos de apelación por inconformidad en sus sentencias por la comisión de los delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y homicidios, que son los más frecuentes. 

En entrevista, dijo que a la semana llegan a los juzgados de la zona sur y poniente de Morelos, un total de 10 apelaciones en cada sala judicial, por delitos de extorsión, secuestro, robo con violencia, narcomenudeo y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Hipólito Prieto reveló que los municipios con mayor incidencia delictiva son: Jojutla, así como el Lago de Tequesquitengo, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tetecala y Coatlán del Río. 

En Morelos, en los dos primeros meses de este año se registró un aumento en la incidencia de 12 delitos de alto impacto, principalmente contra mujeres. 

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en el estado se incrementó el número de carpetas de investigación por delitos contra la vida y la integridad corporal del 10 por ciento, ya que los casos pasaron de 436 a 480 entre un año y el otro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *