loader image

Parecía que nunca se iba a acabar, pero la tercera ola de calor ya se encuentra en retirada y ahora esperamos la cuarta, que algunos científicos agoreros calculan que iniciará el primero de julio.

La -afortunadamente- pasada ola, también comenzóoficialmente a principios de mes pero se agudizó hacia mediados de junio, así es que tenemos tiempo para planear una o varias escapadas a los lugares que son el mejor antídoto contra cualquier ola de calor y gracias a los cuales nuestro estado ganó fama por la abundancia de su agua.

Desde luego, son los balnearios y parques acuáticos; en Morelos hay más de cincuenta y son uno de nuestros principales atractivos turísticos.

Los hay de todos tipos y para cualquier bolsillo. Multitudinarios y más discretos, de alberca o río; con facilidades para comprar comida o para que uno mismo se la prepare.

Hay toboganes, enormes albercas, o pasajes por la naturaleza, sin tantas complicaciones ni gritos de alegría de niños, aunque, si es usted es padre o madre, quizá no tenga más remedio que compartir con los niños su estridente felicidad, y eso también vale la pena.

Para aquellos que quieran matar dos pájaros de un tiro, pueden visitar algún balneario con medicinales aguas sulfurosas. Y si a usted le ofende el olor de las aguas termales, siempre puede ir a una alberca de agua limpia y filtrada constantemente; si las multitudes no son de su agrado, puede rentar alguna piscina privada.

No todos tenemos albercas en nuestras mansiones, y aunque usted tenga, un paseo con sus vecinos tampoco está del todo mal y apoya la economía local. Además, parte del paseo es disfrutar la naturaleza, admirar construcciones históricas, acueductos, apreciar la fauna local o disfrutar la cocina de manos expertas.

Aproveche este domingo y las vacaciones de los niños para darse una vuelta por un balneario conocido o, mejor, aventúrese a explorar uno nuevo, recuerde que también hay muchos balnearios ejidales que vale la pena conocer.

Y después, cuando ya estemos plenamente instalados en la cuarta ola de calor, podrá recordar lo mucho que disfrutó aquel chapuzón dominguero y quizá hasta pueda recomendara sus conocidos un nuevo balneario.

Disfrute del estado y de sus aguas, antes de que nos lasacabemos o que las evapore el sol en la inminente cuarta ola de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *