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Viviana Gutiérrez

Tras que fueran entregados esta semana nuevos títulos de Pueblos Mágicos a Xochitepec y Tlaltizapán, en Morelos, la Iniciativa Privada instó a las autoridades y habitantes a no seguir el ejemplo de Tepoztlán, que toleró la venta indiscriminada de alcohol por lo que perdió el título en 2009, aunque lo recuperó en 2010.  

Así lo refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, quien consideró que las autoridades ahora tienen la responsabilidad de fortalecer sus valores culturales, artesanales, turísticos, gastronómicos y artísticos, pero dejando de lado la venta indiscriminada de embriagantes.  

“Tenemos algunos ejemplos que no debemos de seguir como es el caso de Tepoztlán que está en una situación siempre de que le van a quitar o no el título de Pueblo Mágico porque todo lo enfoca a vender bebidas alcohólicas y volver al municipio en una fiesta y yo creo que hay que buscar explotarlo en un sentido más turístico”, dijo.  

Consideró que los nuevos títulos de Pueblo Mágico serán un detonante importante a nivel nacional para la llegada de más turismo a la entidad, por lo que afirmó que en breve se buscará un acercamiento con las Direcciones de Turismo, Asociaciones de Hoteleros y prestadores de servicio de Xochitepec y Tlaltizapán para trabajar coordinadamente para no desviar los esfuerzos únicamente a la venta de alcohol, sino realmente a impulsar las fortalezas que les permitieron obtener la distinción. 

Cabe destacar que, para la obtención de Pueblos Mágicos, las autoridades federales toman en cuenta el valor histórico, cultural y turístico de su población, arquitectura, flora y fauna. 

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