loader image

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) impuso a un infractor, como medida correctiva a las conductas que contravienen las leyes ambientales, la entrega de árboles frutales que serán distribuidos en las diversas regiones urbanas de Morelos. 

Carlos Saldívar Salazar, titular de la procuraduría ambiental, dijo que lo anterior se logró gracias a una resolución emitida según la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos. 

“Dentro de los procedimientos administrativos que instaura la Propaem, se sancionan las conductas que contravienen las leyes ambientales, en temas de impacto ambiental, por ejemplo, buscando que mediante medidas correctivas tendientes a contribuir a mejorar el medio ambiente, generen beneficios a favor de las y los morelenses”, refirió. 

Agregó que, entre sus atribuciones, la Propaem trabaja para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia ambiental. También, en controlar y evitar, mediante la inspección y vigilancia, el deterioro ecológico en el estado. 

Se busca, dijo, mejorar las condiciones ambientales fortaleciendo la cultura ecológica de los habitantes del estado, contribuyendo al desarrollo sustentable morelense para garantizar su derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar ambiental. 

Carlos Saldívar aseguró que la plantación de estos árboles fortalecerá los ecosistemas naturales, con espacios verdes que contribuyan a mitigar los efectos negativos de la urbanización, dado que las plantas proporcionan servicios ambientales como la producción de oxígeno, prevención de la erosión, captación y reconversión del dióxido de carbono, por lo que resultan fundamentales para mitigar el cambio climático. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *