loader image

Estrella Pedroza 

Durante la homilía dominical que ofrece cada semana en la Catedral de Cuernavaca, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a las y los feligreses a dejar de lado la indiferencia por el prójimo y elevar sus oraciones por la paz del país y tranquilidad de Morelos.

El jerarca de la iglesia católica destacó que hoy se ha dejado de lado ser hospitalarios y acoger al prójimo que lo necesita, por ello recordó un pasaje bíblico sobre el profeta hebreo Eliseo.

“La extraordinaria hospitalidad que nos ha ofrecido, una acogida que se dio con tanta delicadeza hacia aquel representante de Dios, Eliseo. Se preocuparon de ofrecer una habitación fresca, limpia, se preparó con cariño la cama, la mesa, la silla, hasta la lámpara. Hay una hospitalidad simple, espontánea, y no es que lo conocieran de mucho. Cada año pasaba Eliseo por ahí Y esa familia se preocupaba de darle esta extraordinaria hospitalidad” dijo. 

Agregó: “Hay siempre esa característica de espontaneidad, cuando hay un corazón noble, generoso, sobre todo hacia los más necesitados, hacia los más pobres. Es una hospitalidad que no se ofrece sin dejar una huella, o buscar una recompensa”.  

En este contexto llamó a no ser indiferentes y apoyar a las y los que más lo necesitan. “Hagámoslo entonces, con ese gusto, con esa espontaneidad, con esa simplicidad y Dios, que ve lo secreto, nos habrá de recompensar siempre. Ojalá que esto nos haga reflexionar sobre todo cuando nos cuesta tratar bien a algunas personas”.  

Por último, pidió a las y los asistentes a la homilía que elevarán una oración para alcanzar la tranquilidad en el país y en Morelos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *