loader image

Viviana Gutiérrez 

Concesionarios y choferes del transporte público de Cuautla se manifestaron en la Plaza de Armas en Cuernavaca para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que salgan de circulación unidades piratas que operan sin estar debidamente regularizadas.  

Bernardino Tecla Jiménez, uno de los afectados, manifestó que es en el poblado de Tetelcingo donde desde hace más de seis meses operan unidades irregulares, lo que contraviene a lo legalmente establecido, ya que no tienen base, placas, cromática ni revista mecánica, por lo que exigen su salida.  

“Es un grupo de transportistas que nos están invadiendo. Queremos que Movilidad y Transporte los pare y no los dejen trabajar. Ellos apenas comenzaron con 30 unidades, pero ahorita operan 15, cuando nosotros ya tenemos años. Estamos protocolizados ante Gobierno, pagamos nuestros impuestos, derechos ante Hacienda y todo lo que se debe de hacer”, manifestó.  

El entrevistado refirió que económicamente han sido perjudicados hasta en un 20 por ciento del total de sus ingresos, lo que afecta a más de 120 camionetas de la Ruta 6 fraccionada en cuatro grupos A, B, C y D, aunque las dos primeras son las más perjudicadas.  

“Esta es la segunda vez que nos manifestamos porque no nos hacen caso. Nos están invadiendo ilegalmente porque usan permisos falsos. Si no nos hacen caso, tomaremos otras acciones hasta que tengamos una respuesta favorable porque venimos pacíficamente. Se podrían radicalizar las movilizaciones ya sea en Cuautla o en Cuernavaca”, señaló. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *