loader image

Estrella Pedroza  

El incendio ocurrido en Jiutepec que arrebató la vida a un bebé de un año y dejó con quemaduras graves a dos de sus hermanos y su madre, ya es investigado por la Fiscalía de Morelos debido a que podrían existir indicios de que fue provocado, reveló Rafael Reyes, presidente municipal de Jiutepec.  

Según reportes oficiales, la tarde del lunes se recibió un reporte donde vecinos alertaron sobre un incendio en la calle Orquídeas del Centro de Jiutepec, y los bomberos y personal de urgencias acudieron al lugar.  

Un bebé de un año de vida, dos de sus hermanos de seis y siete años, y su madre no pudieron salir a tiempo y resultaron con quemaduras en un 90 y 20 por ciento de su cuerpo, por lo que según informes médicos su salud es grave. 

Según testimonios de los hechos, el incendio habría sido provocado. 

Al respecto, el alcalde de Jiutepec en entrevista con La Jornada Morelos lamentó los hechos. 

“Una tristeza profunda, estuvimos ahí toda la tarde viendo en que se podía apoyar por todo lo que pasó y lo lamentable que las quemaduras que presenta la mamá y las tres criaturas están muy mal y además el niño que falleció”, dijo. 

El alcalde Rafael Reyes, informó que este incendio ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos: “Será la Fiscalía la que tendrá que llevar a cabo las investigaciones. Hay muchos dichos respecto de lo que pasó”.  

“Hay presunción de que pudo haber sido provocado, a mí no me gustaría adelantar información por ello se tendrá que investigar a fondo, pero si hay muchos dichos de la gente que estaba ahí”, afirmó. 

El edil se pronunció porque la FGE esclarezca los hechos y que informe al respecto, pero sobre todo porque exista justicias para esa familia que hoy están en desgracia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *