loader image

Erick Abraján Juárez

Un juez de control y juicios orales vinculó a proceso a Ernesto “N” acusado por el delito de feminicidio y homicidio en contra de Melani Fernanda y su acompañante, en hechos ocurridos el pasado seis de agosto del 2022 en el municipio de Huitzilac. 

Durante la audiencia oral de vinculación a proceso en los juzgados de Atlacholoaya, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de feminicidio aportó pruebas que demuestran la presunta participación de Ernesto “N” en los dos asesinatos. 

De las pruebas aportadas, se demostró que las víctimas habrían iniciado una relación sentimental a principios del 2020, misma que concluyó meses después, desde el inicio de la relación, Ernesto violentaba a Melani Fernanda de manera constante, incrementándose dichas acciones hasta que el imputado la amenazó con un arma de fuego e intentó estrangularla, lo que motivó que la mujer regresara a vivir con sus padres en Tres Marías. 

El día de los hechos, al encontrarse Melani afuera del domicilio de sus padres en compañía de su expareja identificado como Cristopher, llegó al lugar el indiciado quien sacó de entre su ropa un arma de fuego que accionó en contra de ambos privándolos de la vida en el lugar para después huir. 

Derivado de las investigaciones realizadas, la Fiscalía cumplimentó órdenes de cateo en el poblado de Tres Marías y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ernesto “N” alias “El Neto” por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio homicidio. 

El viernes 30 de junio, elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron la detención de Ernesto “N” y Roberto Carlos “N”, ambos residentes del municipio de Huitzilac, a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego de confección artesanal y 50 dosis de droga. 

Agentes de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Feminicidios se trasladaron a la capital del país en donde cumplimentaron la orden de aprehensión emitida en contra de Ernesto “N”, trasladándolo ese mismo día al estado de Morelos en donde quedó a disposición de la autoridad judicial. 

Por ello, el juez de control y juicios orales decretó prisión preventiva como medida cautelar tres meses para concluir la investigación complementaria. 

Por su parte, Agrupaciones Civiles han impulsado una serie de firmas para solicitar a la Fiscalía de Morelos la activación de los protocolos de seguridad para las víctimas, luego de sentirse amenazados por la familia del acusado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *