loader image

Erick Abraján Juárez

  

Las iglesias de Morelos no están exentas de la inseguridad toda vez que dentro de los recintos religiosos se han registrado diversos hechos delictivos, alertó el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera. 

  

En entrevista explicó que las cámaras de seguridad de la iglesia del municipio indígena Xoxocotla registraron el momento en que unos individuos robaban las limosnas del templo la semana pasada. 

  

Tomas Nájera confirmó que en lo que va del año se han registrado cinco hechos delictivos al interior de los recintos religiosos en Morelos, y señaló que en su mayoría lo que más sustraen los delincuentes son los sagrarios, el “cuerpo de Cristo” y las limosnas. 

  

Comentó que menos del 15 por ciento en los templos tiene instaladas cámaras de vigilancia, y exhortó a los párrocos a denunciar cualquier ilícito ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue y se dé con los responsables de estos acontecimientos. 

  

“Cada párroco es responsable de que se instalen sus mecanismos de seguridad, sin embargo, aunque haya cámaras de seguridad se siguen dando los robos». 

  

Finalmente, convocó a la comunidad católica a vigilar las iglesias de su localidad a fin de que estos actos no se repitan y no queden impunes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *