loader image

Erick Abraján

Los comerciantes que están afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS) operan ilegalmente ya que amparados por una organización gremial ninguno cumple con los requerimientos para vender sus productos en la vía pública.

Así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, quien sostuvo que de 400 expedientes que entregó su líder, Ben Hur Hernández, para la regulación del ambulantaje, nadie ha pagado desde el año pasado a la fecha, por lo que continuarán los operativos para retirarlos de la calle.

“No se busca agredir a nadie mediante el uso de la fuerza pública, sino para preservar el orden y que los operativos se lleven a cabo de manera ordenada y tranquila. Iniciamos los operativos para poder alinear y ordenar a los comerciantes de Cuernavaca. En un doble discurso, el líder manifiesta estar de acuerdo con la supervisión y por otro lado una afiliada agrede a los verificadores”, informó.

Durante el jueves, inspectores tuvieron una confrontación verbal con una comerciante, quien llamó a su líder Ben Hur Hernández, para que la respaldara; sin embargo, no cuentan con los permisos por no pagar sus derechos

“Los operativos continuarán con la Guardia Nacional, Sedena y Seprac con la finalidad de que los ánimos no se calienten y que entiendan que se está aplicando el decreto que desde el año pasado está en vigor. El NGS no sé en qué momento piensen actuar conforme lo manifiestan: pagar sus permisos y alinearse. Están a destiempo y desafortunadamente iremos removiendo a todos aquellos que no pagaron su cuota como les correspondía, que acrediten cinco años y que no ocupen un espacio mayor de un metro con ochenta”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *