loader image

Hugo Barberi Rico

 

A fin de prevenir problemas de inundaciones y encharcamientos, en el municipio de Jojutla se iniciaron trabajos para retirar material de construcción, escombro y objetos que puedan azolvar las alcantarillas, pero también el retiro de vehículos abandonados, para mejorar el aspecto del entorno, informó la síndico municipal, Amada Martínez Morán.

“De inicio, se platica con los vecinos, para que retiren su material para construcción que mantienen en la vía pública y, si no lo hace, se encarga el mismo ayuntamiento.

Martínez Morán, informó que iniciaron con las acciones en la Unidad Habitacional “Los Venados”, de la comunidad de Tlatenchi, donde también se les apoyó con la instalación de luminarias “por cuestiones de seguridad, porque una calle iluminada, es una calle segura”.

Insistió en hacer un llamado a quienes depositan material para construcción en las calles, “…hay quienes ya no ocupan su material para construcción y lo dejan ahí por mucho tiempo, en la calle”, por lo que “les hacemos una invitación, de inicio va a pasar un compañero a dejarles un requerimiento en el que se les informa que tienen horas para retirarlo, meter o guardar el material”.

Aclaró que en caso de que estén construyendo “es obvio que no se les va a decir nada, pero si ya no lo ocupan, les pedimos de la manera más atenta que lo guarden, que lo recojan, de lo contrario vamos a tener que pasar a recogerlo, pero les notificamos”, comentó.

Entrevistada en su despacho del edificio que ocupa la presidencia municipal, Amada Martínez, recordó que todo esto es para que haya un orden, para que las calles y avenidas de todo el municipio estén despejadas, haya mejor circulación vial y peatonal, sea cómoda y segura. Pero aunado a esto, también son cuestiones de seguridad, pues recordó que un vehículo abandonado puede ser utilizado por delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *