loader image

Erick Abraján

  

Como lamentable consideró el expresidente de la barra de abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, el “escándalo” que se registra al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tras darse a conocer un presunto abuso laboral contra mujeres por parte del magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea.  

  

El entrevistado urgió investigar los hechos, al decir que si el titular del Poder Judicial es culpable, que se sancione, si no, que se tomen las decisiones pertinentes para reconstruir la confianza en la institución de donde emana y se imparte justicia. 

  

“Es importante y urgente que se aclare y se haga una investigación objetiva. De no ser ciertos, también es lamentable que se hagan ese tipo de comentarios que lastiman o pueden afectar a una familia. Son dos circunstancias”, dijo. 

  

Por lo que hizo un llamado al pleno para tener datos confiables y certeros. “Tienen esa facultad, además es una exigencia que se les hace porque, además, ellos tienen los elementos para allegarse información confiable. Tienen la facultad para investigar y entrevistar al personal de la oficina de Presidencia”, expresó.  

  

“Es urgente un resultado. Ya basta de escándalos y de una falta de impartición de justicia eficaz y eficiente. Lo que requerimos los morelenses es confianza, seguridad, justicia y que se pongan a trabajar. Las Magistraturas deberían ser un cargo honorable, así lo refiere la Constitución, por lo que deben de hacerle honor a ese requisito establecido: Honorabilidad”, concluyó. 

 

Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *