loader image

Angélica Estrada  

  

Un total de 12 mil medidas de reparación del daño a familias víctimas de la violencia se encuentran detenidas en la Comisión Estatal de Atención y Reparación del daño a Víctimas de la Violencia tan solo por la burocracia, reconoció su titular Penélope Picasso. 

  

“Por burocracia, por no tener reglas y reglas que revictimizan; por ejemplo: todos sabemos que la mayoría de las víctimas son personas de escasos recursos y se les pedían tickets para justificar gastos cuando no acuden a comprar a supermercados, sino que van al mercado y ahí no pueden obtener estos comprobantes. Nosotros, por eso, trabajamos en nuevas reglas y ya no se piden esas comprobaciones”, explicó la funcionaria. 

  

Reconoció que con la aprobación de nuevos protocolos donde se contempla a los miembros de la familia y gastos en canasta básica, entre otros rubros, es que se otorgan las medidas reparatorias. 

  

Aun así, Penélope Picasso dijo que la atención al rezago no llega ni al 50 por ciento de las familias. 

  

“Avanzamos a pasos agigantados, pero debemos reconocer que no hemos logrado atender ni a la mitad de los rezagados, pero buscamos dar una pronta solución”, concluyó. 

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *