loader image

Viviana Gutiérrez

  

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) ha revocado la suspensión provisional para frenar la impresión de los libros de texto gratuito, ya que se ha desechado el amparo presentado por la Unión Nacional de Padres de Familia para evitar su publicación.

Las autoridades en Morelos informaron que la primera etapa de la distribución de libros de texto gratuito ha comenzado con la entrega de 571 mil 316 libros para los grados de primero a cuarto de primaria. La segunda etapa comenzará el 21 de agosto, con la entrega de 340,776 libros para los grados de quinto y sexto de primaria.

«Tenemos información de que se ha resuelto favorablemente y que no se puede perjudicar a niñas, niños y adolescentes, especialmente en sus estudios. Estos libros fortalecen la educación, ya que reflejan la participación de maestros y maestras que conocen el territorio y el entorno en el que se desenvuelven. Incluirán contenidos actualizados que se ajustan a la realidad que vivimos, pero con la participación del magisterio en el país», informó la dependencia oficial.

El IEBEM aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con la distribución de los libros, coincidiendo con el inicio del nuevo ciclo escolar el próximo lunes 28 de agosto.

Además, la Unión Nacional de Padres de Familia expresó su desacuerdo y frenó la distribución de los libros con los contenidos de los nuevos volúmenes de la Nueva Escuela Mexicana. Sin embargo, estos libros ya se están entregando en todos los estados de la república, incluyendo Morelos.

 


FOTO: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *