loader image

Angélica Estrada  

  

El diputado de Morena, Arturo Pérez Flores, acusó al grupo mayoritario en el Congreso local de intentar imponer al nuevo presidente de la Mesa Directiva.

Señaló que el llamado G-15 tiene la intención de designar a su homólogo Alberto Sánchez Ortega, quien abandonó su militancia en el PRI para unirse al grupo parlamentario de Morena.

En las últimas semanas, los legisladores de Morena han insistido en que este órgano de control interno del recinto sea asumido por representantes de su partido, mientras que Acción Nacional tendría la Junta Política y de Gobierno.

No obstante, Arturo Pérez se manifestó en contra de esta propuesta, argumentando que «la oposición está tratando de imponer a un compañero que está afiliado a Morena, pero que nadie lo reconoce como tal; no cuenta con el respaldo de las bases, la dirigencia ni la militancia, por eso no estamos de acuerdo».

Arturo Pérez no ha podido asumir esta responsabilidad en la Junta Política y de Gobierno, ya que el bloque mayoritario «impuso» a Alejandro Bermúdez en este cargo, a pesar de la existencia de una disposición por parte de los órganos electorales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *