loader image

Estrella Pedroza  

 

Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, urgió a las y los diputados a agilizar el proceso de designación de nuevas magistradas y magistrados que en breve concluirán su periodo pues, en caso contrario prevé retrasos en la impartición de justicia. 

  

En entrevista, en el marco de la celebración del día del abogado, Gamboa Olea, informó que el próximo 14 de julio al menos cinco magistradas y magistrados concluyen su periodo.  

 

“El último día laboral para algunos de mis compañeros magistrados será este próximo viernes 14 de julio” dijo. 

En este contexto, lanzó un llamado al Poder Legislativo para que acelere la designación de quienes suplirán las vacantes.  

  

“El llamado, como lo he hecho yo, es al Congreso del Estado para que pronto se pueda dar el nombramiento de quien sustituirá a los magistrados salientes”, dijo.  

 

Destacó la importancia de que sea pronto puesto que el TSJ podrá ver multiplicada su carga de trabajo.

  

Detalló que hay siete magistraturas que no representarán, ya que hay dos vacantes más por jubilación.  

 

“Se van en este momento 5 magistrados y dos que ya están en retiro. Estamos hablando de que son 7 las magistraturas vacantes» dijo.  

 

El presidente del TSJ, dijo que mientras no haya nuevas o nuevos magistrados, se pondrá en marcha el mecanismo suplencia para atender el trabajo de cada sala.  

 

“Tenemos un mecanismo al interior del pleno en donde mis mismos compañeros que nos quedamos cubren las ponencias que, hasta el momento, no han sido convocadas”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *