loader image

Erick Abraján Juárez

  

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que, tras haber iniciado los operativos de regularización del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, se han generado diversas inconformidades; sin embargo, expuso que son muchos de los ambulantes quienes no han respetado los acuerdos.

El funcionario indicó que desde el inicio de la administración se ha mantenido el diálogo, pero a pesar de insistir en la importancia de regularizarse los comerciantes se muestran renuentes, por lo que el ayuntamiento continuará realizando recorridos con el apoyo de la fuerza pública.

«Es necesario que realicen sus pagos y reduzcan los espacios para evitar obstrucciones en las banquetas, pero muchos no lo han hecho. Por lo tanto, debemos hacer cumplir la ley y lograr que se retiren. En la tarde del jueves, realizaron un bloqueo debido a su oposición, sabíamos que esto sucedería y seguiremos adelante», expresó.

Urióstegui Salgado señaló que se mantendrán los diálogos abiertos para procurar que los comerciantes que invierten dinero en la venta de sus artículos no se vean perjudicados en su patrimonio, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas. Aunque se había llegado a un acuerdo con los líderes, estos no han cumplido.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la falta de cumplimiento de los líderes. Según los datos proporcionados, solo hay 600 comerciantes que no han pagado y deben retirarse. Buscaremos la manera de apoyarlos a todos, ya que no se trata de quitarles su medio de sustento», añadió.

Las avenidas Degollado, Matamoros y No Reelección son las vías obstaculizadas por los comerciantes.

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *