loader image

Al iniciar una nueva etapa en su vida profesional tras haber renunciado a la Lotería Nacional, Margarita González Saravia pretende coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en Morelos, en donde se requiere de un gobierno de bienestar, humanista, que privilegie la paz y que viva en armonía con la naturaleza, como son los ideales ancestrales de la cultura tolteca.

En la zona montañosa de Tepoztlán y el testimonio de la comunidad de Amatlán, Margarita González Saravia recibió el Bastón de Mando del maestro Aurelio Ramírez Cazares, guardián de la tradición tolteca en esta región, como máximo símbolo de liderazgo indígena, que representa la buenaventura en el comienzo de esta etapa encaminada a lograr el bienestar de las y los morelenses.

“Nuestra historia y nuestras raíces son lo que nos da fuerza para construir una sociedad justa y participativa”, afirmó el maestro Aurelio Ramírez Cazares al dirigir la ceremonia tradicional.

En el lugar que vio nacer al tlatoani Topiltzin Quetzalcóatl y con respeto por la conservación de las tradiciones ancestrales, la Red Ciudadana Transformando Morelos continúa promoviendo el programa Sembrando Margaritas.

González Saravia, embajadora de la red, agradeció a mujeres, jóvenes, niños, productores, maestros, campesinos y vecinos de diversos municipios, por acompañarla en un evento de gran significado que marca un nuevo comienzo para que la transformación sea una realidad en el estado.

Con respeto y compromiso, expresó que es necesario preservar, fortalecer y difundir el conocimiento y tradiciones de los pueblos originarios como parte de la cultura e identidad morelense.

Al recordar a Quetzalcóatl, José María Morelos y Pavón, Juana Arcos Barragán y Emiliano Zapata como ejemplares lideres, recalcó que son figuras que inspiran a seguir sus pasos por ser dignos modelos de constancia y lucha por la transformación.

Al asumir la responsabilidad del bastón de mando, González Saravia enfatizó que el proyecto de cambio está en todas y todos desde sus áreas de acción.

Quien también pretende coordinar la defensa de la Cuarta Transformación manifestó: “es inspirador este nuevo comienzo aquí en Amatlán, donde nació Quetzalcóatl y dejó clara esta idea de que es posible un gobierno de bienestar, humanista, que privilegiaba la paz frente a la guerra, que benefició la cultura, a la gente y el cuidado del medio ambiente”.

 

Un grupo de personas de pie

Descripción generada automáticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *