loader image

Hugo Barberi Rico 

El director general de Programas Federales del Desarrollo, Eustolio Pani Barragán anunció que tiene la instrucción de que todos los productores del campo se beneficien con los programas de desarrollo que ha puesto en marcha el gobierno federal, y se beneficiarán principalmente las comunidades indígenas.

Por ello, “hemos hecho recorridos por las comunidades, los ejidos, las comunas y nos hemos dado cuenta de que hay gente que siembra y no está recibiendo apoyos, entonces, va a haber incorporación y en ese tipo de incorporación tienen preferencia los pueblos originarios”, de los cuales se ubican como de la región sur del estado Tetelpa, Xoxocotla, Ahuehuetzingo, Coatetelco y comunidades de Tlaltizapán, comentó el servidor público de la zona sur de Morelos.

Recordó que los pueblos indígenas han estado desatendidos por generaciones a nivel nacional, pero “ahora la prioridad del gobierno federal es apoyar, primero, a las comunidades indígenas”.

Puso como ejemplo, la escuela primaria Vicente Guerrero, de Tetelpa, donde se concluye una obra, ya que fueron beneficiarios de un programa que se denomina “La Escuela es Nuestra”, cuyo recurso llegó directamente al comité de la institución educativa, de padres de familia y profesores, les llegaron alrededor de 600 mil pesos para rehabilitar la escuela “y ellos lo manejaron. Me informan que prácticamente ya está la obra”.

Recordó que el campo también es una prioridad y abrió una invitación a todos los productores del campo para que pregunten por los programas de apoyo, que se acerquen a sus Casas Ejidales, a los ayuntamientos, a las direcciones de desarrollo agropecuario y a las instalaciones de la Dirección de Programas Federales de Desarrollo, en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec.

Margarito Pérez Retana /cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *