loader image

Angélica Estrada  

  

Inseguridad, empleo, violencia de género, emprendimiento, educación, crímenes de odio, entre otros fueron los temas que expusieron jóvenes morelenses ante Enrique De la Madrid, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de Revolución Democrática (PRD). 

  

Fue al norte de Cuernavaca, el recinto donde se llevó a cabo el encuentro y donde De la Madrid escuchó los cuestionamientos de los jóvenes, quienes en su mayoría representaban a estudiantes, empresarios, así como integrantes de la comunidad LGBTTIQ. 

  

Entre las respuestas del hijo del expresidente resaltaron el trabajar en proyectos y programas dirigidos bajo una visión empresarial y social para «aumentar ingresos y generar más oportunidades de crecimiento e igualdad». 

  

Uno de los temas álgidos, fue el de la inseguridad y la comisión de los delitos como las extorsiones «abrí un negocio en Zacatepec, pero tengo mucho miedo de que lleguen a cobrarme piso; e un delito que se comete mucho en aquella zona y es muy preocupante», externó una de las jóvenes asistentes. 

  

Enrique De la Madrid dijo que es necesario diseñar estrategias donde se genere crecimiento para atender de raíz la reconstrucción del tejido social. 

  

Aseguró que, de llegar a dirigir el país, uno de los proyectos inamovibles será los programas sociales «esos no se mueven, no habrá ni un paso atrás e incluso la pretensión será ampliarlos, sobre todo aquellos que ayudan a las juventudes para que puedan seguir sus formaciones académicas», dijo. 

  

Finalmente, en asuntos de la comunidad LGBTTIQ reconoció que falta mucha información y políticas públicas que abonen al respeto de los derechos del importante sector. 


Fotos: Angélica Estrada / La Jornada Morelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *