loader image

Erick Abraján Juárez

  

Tras la apertura del C4 en la capital morelense, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que será a partir del 29 de julio cuando pondrán en funcionamiento las cámaras de videovigilancia públicas, ya que pretenden instalar 36 puntos para la prevención del delito.

El funcionario municipal aseguró que hasta el momento cuentan con un avance del 60 por ciento en la instalación de la tecnología; sin embargo, la instalación y configuración de los dispositivos de las cámaras de vigilancia privadas, es decir, las cámaras que se sumen al C4 en domicilios particulares, podrían demorar un poco más.

«La colocación física de las cámaras públicas está al 60 por ciento y aún no hemos comenzado a colocar las cámaras privadas, ya que necesitamos que el programa del C4 esté completamente instalado para la programación de los nuevos dispositivos», afirmó.

Urióstegui Salgado consideró necesario apostar por el uso de la tecnología para el combate a la delincuencia, a través de las cámaras de videovigilancia, y así contrarrestar los delitos.

Informó que en Cuernavaca habrá 36 puntos con tres dispositivos de videovigilancia en cada uno, cuyas cámaras se encontrarán en lugares estratégicos, colindantes con otros municipios y en áreas con mayor incidencia delictiva.

 


. Foto: Juan Carlos Cruz / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *