loader image

Erick Abraján Juárez

  

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dieron a conocer que cuatro integrantes del Pleno han concluido su periodo constitucional de 14 años como magistrados del Poder Judicial y entran en proceso de jubilación.

En un comunicado oficial, la dependencia indicó que, en base a los decretos aprobados en su momento por los diputados del Congreso del Estado de Morelos, María Idalia Franco Zavaleta, Carlos Iván Arenas Ángeles y Rubén Jasso Díaz concluyeron su periodo como Magistrados el 18 de julio, mientras que Norberto Calderón Ocampo lo hizo el 19 de julio.

El Poder Judicial del Estado de Morelos reconoció en todos ellos el interés que mostraron en todo momento por velar sin descanso para garantizar una justicia pronta y expedita en favor de los justiciables: “María Idalia Franco Zavaleta, Carlos Iván Arenas Ángeles, Rubén Jasso Díaz y Norberto Calderón Ocampo dejan una huella profunda en el Poder Judicial del Estado de Morelos, y siempre serán recordados por sus principios, valores y el compañerismo mostrado con todos quienes integran la familia del Tribunal Superior de Justicia”.

El hoy exmagistrado Carlos Iván Arenas Ángeles lamentó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no haya convocado a pleno para analizar y designar a los funcionarios judiciales que podrían sustituirlos.

Arenas Ángeles expresó arrepentimiento por haber votado a favor de Luis Jorge Gamboa Olea como magistrado presidente del TSJ, mencionando que éste intentó influir en dos ocasiones para cambiar su voto en asuntos jurisdiccionales.

«Me siento muy arrepentido y creo que es el peor error de mi vida haber votado a favor de que Luis Jorge Gamboa Olea fuera el presidente. Es lamentable que este tipo de situaciones ocurran al interior de un órgano jurisdiccional, sobre todo con el propio presidente», afirmó en una entrevista, luego de haber interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción.

La noche del martes pasado, el magistrado retirado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Arenas Ángeles, acudió ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para interponer una denuncia contra el presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea.

Unas horas antes de concluir sus 14 años como impartidor de justicia, asistió la noche del martes ante las instancias correspondientes para iniciar una carpeta de investigación, tras publicar que el titular intentó convencerlo de cambiar el sentido de su voto en asuntos jurídicos, en al menos dos ocasiones.

El ahora exmagistrado manifestó que, valiéndose de su cargo al frente del TSJ, Gamboa Olea presionó en su contra, pero nunca denunció los hechos. Por lo tanto, fue hasta la noche del martes que inició un proceso judicial reservado.  

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *