loader image

Erick Abraján Juárez

  

Tras registrarse la primera muerte por dengue en Morelos, las autoridades de Servicios de Salud han dado a conocer que durante la temporada de lluvias los casos se incrementan en más del 30 por ciento.

Según Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal de vectores y zoonosis de los Servicios de Salud Morelos, en la semana epidemiológica 28 se reportaron 362 casos acumulados de dengue, de los cuales 137 fueron considerados no graves y 225 graves, con un fallecimiento.

Por esta razón, se hace un llamado a la población para que utilicen repelente contra insectos con frecuencia, verifiquen que haya mosquiteros en puertas y ventanas, usen pabellones en las camas y opten por vestir con ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo, como camisas de manga larga y pantalones.

Sesma Medrano destacó que si se presentan síntomas de dengue, como fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, falta de apetito y malestar general, es necesario acudir al centro de salud más cercano o realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita.

Los municipios con la mayor tasa de incidencia son Coatlán del Río, Mazatepec, Emiliano Zapata y Yautepec; mientras que los municipios con el mayor número de casos son Cuernavaca y Yautepec. Además, se informó que hay dos casos de zika y ninguno de chikunguña. 

 

Un insecto de color verde

Descripción generada automáticamente con confianza media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *