loader image

Estrella Pedroza  

 

Familias morelenses gastaron entre mil 200 a 14 mil pesos en las graduaciones de sus hijos, informó Carlos Flores, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El asesor financiero hizo un balance de gastos durante esta temporada de clausuras, tanto en nivel básico como en nivel superior.

En el caso de las graduaciones de primaria y secundaria, los gastos en promedio no rebasaron los dos mil pesos: “la mayor parte de las familias aquí en el estado de Morelos, según estadísticas de gastos, destinaron alrededor de 1200 pesos por niño de primaria, que incluye gastos como arreglos florales, regalos, globos y un desayuno sencillo”, dijo Carlos Flores.

Sin embargo, en las graduaciones de nivel medio y superior, los gastos básicos ya rebasan los 14 mil pesos: “en el caso de los jóvenes que ya egresaron del nivel universitario, de acuerdo con las estadísticas registradas, los gastos ascienden a más de 14 mil 200 pesos, incluyendo la toma de fotografías, el alquiler de la toga y otros gastos adicionales, sin aún contemplar los costos académicos por la expedición del título o trámites de validación”, destacó.

El funcionario de la Condusef recomendó a las familias planear con anticipación para evitar gastos excesivos.

 


Rogelio Morales Ponce / cuartoscuro.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *