loader image

Erick Abraján Juárez

  

La próxima semana será reabierto el Parque Porfirio Díaz, después de haber estado suspendido debido al colapso del puente colgante, en el que varios funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca resultaron lesionados.

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de la capital del estado, explicó que se está trabajando a marchas forzadas para que este espacio esté abierto durante las vacaciones de verano y sea un lugar seguro para que las familias puedan disfrutarlo.

No obstante, informó que la zona del paseo ribereño permanecerá cerrada debido al proceso legal que aún está en curso. La estructura del puente colgante no ha sido modificada y no se tiene proyectado repararla.

«El paseo ribereño aún no tiene una fecha definida para su apertura. Se está llevando a cabo una valoración técnica de la construcción metálica. Algunos aseguran que el gobierno del Estado invirtió recursos en el 2021 para mejorarlo, sin embargo, hay técnicos que opinan que no es oportuno usarlo en este momento».

El alcalde comentó que los trabajos de mantenimiento del parque comenzaron hace dos meses y consistieron en labores de pintura, limpieza de hierba y árboles secos, así como la instalación de juegos para que los niños puedan divertirse.

Urióstegui Salgado señaló que este parque en el centro de la ciudad tendrá una reactivación completa con actividades como exposiciones y talleres, para que las familias lo puedan disfrutar plenamente. Aseguró que antes del próximo fin de semana, el Parque Porfirio Díaz estará abierto, y se espera que tenga una gran afluencia de visitantes.

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *