loader image

Estrella Pedroza  

La Diócesis de Cuernavaca se ha declarado abierta para recibir a todas las personas aspirantes a un cargo de elección popular que, en sus propuestas rumbo a las elecciones 2023-2024, «integren el evangelio que implica la defensa de las familias, la vida y los derechos humanos».

Después de reunirse con Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, el Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, reveló que la Iglesia Católica en Morelos está dispuesta a recibir y escuchar a todas las personas que aspiren a la Presidencia de la República, gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

Sin embargo, puntualizó, solo se considerarán aquellos candidatos que incluyan en su agenda el evangelio y todo lo que este implica. «Es importante recordar que la Iglesia en general no formula propuestas, más bien se enfoca en vivir el Evangelio, promoviendo siempre la defensa de la familia, la vida y los derechos humanos. Por lo tanto, si desean llamarlo una propuesta, pero es más bien la defensa del Evangelio», destacó durante la conferencia que ofrece todos los viernes en el atrio de la Catedral de Cuernavaca.

El sacerdote también enfatizó que otro tema que interesa tanto a la Iglesia como a la ciudadanía en general, es el desarrollo de una estrategia efectiva en materia de seguridad. «La seguridad también seguirá siendo una preocupación, tal como mencionamos anteriormente con respecto a la reciente Caminata por la Paz y los Diálogos por la Paz», agregó.

 


Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *