loader image

Erick Abraján Juárez

  

Integrantes de la Colectiva Divulvadoras dieron a conocer que, en lo que va del año, se han registrado cerca de 43 casos de feminicidio en el estado.

De acuerdo con Andrea Acevedo García, vocera de dicha agrupación, los asesinatos violentos en contra de las mujeres han aumentado en comparación con el 2022, manteniendo a Morelos en primer lugar en asesinatos de mujeres.

Explicó que la sociedad se encuentra en estado de alerta, por lo que se necesitan estrategias extraordinarias para revertir la incidencia y garantizar el derecho humano a la vida.

«Estamos observando un aumento en el número de feminicidios de este año en comparación con el año pasado. Estamos en un estado de alerta que requiere estrategias extraordinarias y discusiones profundas, así como inversión en la prevención de la violencia contra las mujeres», expresó.

Comentó que es evidente que las estrategias que se han estado implementando hasta el momento no han funcionado, por lo que señaló que es urgente realizar cambios para que todos los Ministerios Públicos realicen las investigaciones de acuerdo con los protocolos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determina que toda muerte violenta de mujeres se investigue como feminicidio.

 


Andrea Murcia Monsivais / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *