loader image

Estrella Pedroza  

 

Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos alertaron sobre una modalidad de fraude a través de páginas web falsas o clonadas que ofrecen viajes a destinos nacionales e internacionales a muy bajo costo; advirtiendo que durante esta temporada vacacional, este tipo de robo está en aumento.

«La clonación de este tipo de páginas se dedica a ofrecer servicios a nombre de empresas legalmente establecidas, cobrando por paquetes inexistentes o con características diferentes a las ofertadas», declaró Gerardo Ortega García, coordinador de prevención del delito del Consejo Ciudadano.

Agregó que muchas empresas legítimas también se ven afectadas por personas que clonan sus páginas, ya que los usuarios pierden confianza en ellas.

El coordinador de prevención del delito del Consejo Ciudadano destacó que también se registran incidentes con empresas establecidas, en los cuales les ofertan un paquete de viaje redondo todo incluido, pero al llegar al destino, se dan cuenta de que solo está incluido el vuelo de ida y no el de regreso.

Detalló que durante la época de vacaciones, este tipo de fraudes se incrementan en un 30 o 40 por ciento.

Por ello, recomendó a la ciudadanía verificar desde el principio si se trata de la página web real o leer detenidamente el contrato, en caso de firmar uno.

«Por no leer los contratos que se establecen, las personas pueden encontrarse con la situación de que el viaje no era redondo y quedarse varados, teniendo que hacer un gasto extra. Si esto sucedió con una agencia legalmente constituida, es posible que los usuarios se enfrenten a una situación similar», advirtió.

Además, para aquellos que lamentablemente han caído en este engaño, recomendó «reportar ante la Profeco», y acercarse a ellos para levantar su denuncia. Asimismo, subrayó la importancia de verificar la información de las agencias de viajes antes de realizar cualquier transacción.

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *