loader image

Erick Abraján Juárez

  

En los últimos seis meses se han registrado más de 300 casos de abusos contra grupos vulnerables de la diversidad sexual y afrodescendientes, según denunciaron miembros del Colectivo Tribus Urbanas.

René Bello, vocero de dicha agrupación, considera que es urgente que la policía reciba capacitación, ya que estos grupos son discriminados por su apariencia, forma de vestir y tatuajes y, a pesar de que presentan denuncias, no reciben respuesta por parte del Gobierno de Morelos ni de los funcionarios municipales.

Se señala que la mayoría de los casos de abuso provienen de elementos de la policía municipal de Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec y Cuautla.

«El Gobierno del Estado no ha respondido a nuestras exigencias de reducir el abuso de autoridad, a pesar de que hemos hecho llamados desde que asumió el cargo el comisionado estatal de seguridad, José Ortiz Guarneros», afirmó Bello.

Además, se menciona que tanto skaters (practicantes de skate) como personas de la diversidad sexual, entre otros, también han sido objeto de discriminación debido a su forma de vestir y tatuajes.

 


Michael Balam Chan / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *