loader image

Hugo Barberi Rico  

  

El incremento de la inseguridad en Morelos ha tenido «impactos muy fuertes» a nivel empresarial, aseguró Aristóteles Martínez Mondragón, presidente de la rama industrial 82 de fabricantes de equipos de incendios en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien advirtió que si no se establecen condiciones de seguridad adecuadas, «no podemos continuar en el esfuerzo de la generación de empleos y de riqueza desde el sector privado».

Martínez Mondragón reveló que algunas empresas ya han tenido que cerrar sus puertas, lo que ha resultado en la pérdida de empleos y un impacto negativo en la economía.

Durante una entrevista realizada en el municipio de Xoxocotla, Morelos, el representante de Canacintra enfatizó la necesidad de que las autoridades cumplan con su trabajo, ya que «son ellos a quienes les corresponde, constitucionalmente, brindar seguridad a la gente».

El presidente de Canacintra considera esencial que se tome esta situación como un llamado muy serio, ya que los delitos de alto impacto afectan a las familias, las empresas y todo lo positivo que ofrece el estado de Morelos.

Martínez Mondragón explicó que el sector empresarial tiene la responsabilidad de cumplir con su labor de generar riqueza y empleo, lo cual es fundamental en el combate a la inseguridad. Asimismo, destacó la importancia de sumarse y contribuir ante esta crisis de inseguridad. En el caso de su empresa, que realiza donaciones de material de protección civil a los ayuntamientos con necesidades apremiantes, también está dispuesta a participar en temas de seguridad para asegurar que las acciones del gobierno arrojen resultados favorables.

La inseguridad es uno de los grandes desafíos que enfrenta el estado de Morelos en su agenda pública.

Por último, Aristóteles Martínez invitó a los municipios de la entidad federativa a comunicarse con su empresa y plantear sus necesidades. La empresa que representa se mantiene atenta y está dispuesta a colaborar y apoyar a quienes lo requieran.

 

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *