loader image

Erick Abraján Juárez

La Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca reveló que, tras el inicio de la temporada de lluvias, ha detectado que son más de 700 familias las que viven en zonas de riesgo.

Según informó Rocío Guadarrama García, hasta ahora han contabilizado un total de 23 zonas de riesgo, incluyendo minas y barrancas, tan solo en la capital del estado. Sin embargo, muchas familias se han negado a abandonar sus domicilios por temor a perder su patrimonio.

Explicó que, aunque el temporal comenzó tardío por lo que hasta el momento la tierra tiene «bastante absorción» de agua, no obstante, el riesgo de sufrir inundaciones se acentúa debido a la persistencia de la ciudadanía en tirar basura en la calle, por lo que instó en la necesidad de fomentar una mayor cultura cívica para reducir los riesgos.

«En todas las zonas de riesgo ya hemos colocado lonas en las que exhortamos a la gente a que acuda con familiares y amigos mientras pasa la temporada de lluvias. Además, ya hemos realizado notificaciones a aproximadamente 700 familias, por lo que esperamos que la gente tome conciencia», comentó.

Asimismo, explicó que en caso de alguna contingencia, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha habilitado un albergue en la colonia Los Pilares, donde actualmente se encuentran refugiadas nueve familias.

«Entiendo que tienen muchas carencias y por eso han tenido la necesidad de vivir en esas zonas, pero realmente deben ser conscientes de que podrían ser víctimas de deslaves e inundaciones», comentó el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *