loader image

Estrella Pedroza

Arnett Jiménez, ex candidata a la ayudantía de Ahuatepec de Cuernavaca, denunció fraude en la asamblea general de la planilla «Vino» y en el proceso de elección del nuevo representante, Abimael Pérez, supuestamente con el aval de funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa en el zócalo capitalino dos días después de que se realizó la asamblea general en la que se eligió al nuevo ayudante.

«Este domingo fuimos convocados para una Asamblea Extraordinaria en el poblado donde se aprobaría la nueva convocatoria; sin embargo, en esta misma asamblea se añadió un punto a la orden del día, que fue que se llevaría a cabo la votación. No teníamos suficientes asistentes dentro de dicha asamblea y esto representa la primera irregularidad», dijo.

Otra irregularidad en la que se incurrió, de acuerdo con la perspectiva de Jiménez, es que «la elección la ganó el candidato que apoya el ayudante saliente».

Agregó: «La verdad es que hubo muchas irregularidades por parte del ayuntamiento, nosotros nunca fuimos notificados de que se llevaría a cabo nuevamente esta elección. Desde un principio, solicitamos al ayuntamiento por escrito que nos diera respuesta sobre la manera en la que se iba a realizar la elección, pero hasta la fecha nunca obtuvimos una respuesta».

La inconforme destacó que «el ayudante municipal sacó una convocatoria para la Asamblea Extraordinaria donde se menciona que el Ayuntamiento estaría presente como observador, esto fue el viernes. Sin embargo, el día domingo, la mayoría de las personas que asistieron a dicha asamblea eran afines a la planilla de color azul, y solicitaron que no se difundiera dicha convocatoria porque no querían la presencia de más vecinos que somos nativos del poblado de Ahuatepec».

Tampoco hubo una lista de asistencia o un padrón que permitiera saber cuántos somos los pobladores de Ahuatepec para determinar el quórum mínimo necesario para llevar a cabo esta asamblea.

Por tal razón, anunció que ya iniciaron un juicio de derechos electorales ante las instancias correspondientes.