loader image

Viviana Gutiérrez

El presidente de la rama industrial 82 de fabricantes de equipos de incendios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Aristóteles Martínez Mondragón, afirmó que la inseguridad ha causado un fuerte impacto a nivel empresarial en Morelos, debido al aumento sostenido de los índices delictivos en los últimos años.

Tras recordar que en el último semestre siete delitos han experimentado un crecimiento en Morelos en comparación con el año 2022. Esta situación ha llevado a una reducción en las fuentes de empleo, ya que las condiciones no son propicias para atraer inversiones.

Martínez Mondragón expresó su preocupación: «El incremento de la inseguridad en Morelos ha tenido un fuerte impacto a nivel empresarial. Varias empresas han tenido que cerrar sus puertas, resultando en la pérdida de empleos y afectando la economía local».

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, los delitos de extorsión, robo a transportista y de vehículo, allanamiento de morada, violencia familiar, feminicidio y homicidio doloso han experimentado un aumento preocupante.

El representante de la Canacintra hizo un llamado a los presidentes municipales para que trabajen coordinadamente en estrategias que fortalezcan la seguridad en la región y así revertir la tendencia actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *