loader image

Viviana Gutiérrez

Una colonia del municipio de Zacatepec sigue arrojando sus desechos al río Apatlaco, a pesar de contar con el servicio de recolección de basura y de los llamados para evitar estas prácticas que, además de contaminar el cauce, pueden provocar inundaciones debido al taponamiento causado por la basura.

Los habitantes de Rincón del Río, ubicada justo a un costado del afluente, llevan años desechando sus residuos allí, a pesar de que el camión recolector ofrece servicio semanalmente.

Christian Ramírez Antúnez, regidor de Protección Ambiental del municipio, reconoció que es un problema persistente y que tiene múltiples factores.

Consideró que cada persona debe tomar conciencia de sus acciones y asumir la responsabilidad de sus actos, ya que sus decisiones pueden causar daños a la población en general.

Finalmente, mencionó que la eliminación de los desechos no es responsabilidad de su área, sino del departamento de servicios públicos municipales, quienes están capacitados para llevar a cabo las tareas de limpieza.

 

Foto: Viviana Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *