loader image

Viviana Gutiérrez

Con la intención de brindar a la ciudadanía una mayor variedad de actividades para toda la familia, la edición 2023 de la Feria del Pan Artesanal se expande, y este año contará con la participación de chocolateros, además de actividades artístico-culturales en Cuernavaca.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación de Productores de Pan Tradicional del Estado de Morelos, informó que también se tiene como objetivo rescatar la elaboración del tradicional pan de pulque, cuya producción ha disminuido en los últimos tiempos.

El entrevistado afirmó que ya ha habido acercamientos con panaderos tradicionales de los municipios de Huitzilac y Tlayacapan, en Morelos, así como del Estado de México, quienes llevan años elaborando el producto por generaciones.

«Queremos darle un impulso al rescate de la fórmula del pan de pulque, que es muy particular y endémico, y que casi ya no se produce. Por lo tanto, buscamos que las nuevas generaciones empiecen a ver este tipo de producto como algo tradicional», añadió.

Asimismo, mencionó que debido a la crisis económica y al continuo aumento de algunos productos de la canasta básica, la Feria del Pan Artesanal busca generar ingresos adicionales para los productores del Estado.

Además de las actividades mencionadas, se ofrecerán capacitaciones gratuitas para la elaboración de bolillos, pan vienés, danés, de nata, de nuez y anís, entre otros tipos de pan.

«Tenemos la intención de incluir a productores locales y del estado en el ámbito del chocolate y el café, para ir incrementando aún más la variedad. También pretendemos invitar a los productores hortícolas, que siempre nos acompañan», refirió.

La inauguración tendrá lugar el tres de agosto en la calle prolongación Hidalgo, en el Centro de Cuernavaca, a las 16:00 horas; posteriormente, el horario será de 9:00 a 22:00 horas hasta el siete de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *